Your Cart

Service Client : namaste@royaume-zen.com

Livraison OFFERTE dès 59€ d’achat

Livraison à Domicile sous 2 à 5 jours

Cuenco Tibetano: Beneficios para el Cuerpo

bol tibetain bienfait sur le corps

Utilizados desde hace miles de años, los cuencos cantores son objetos tradicionales con maravillosas propiedades curativas. Son parte integrante de las prácticas de curación por sonido conocidas como « sonoterapia« . Desde los cuencos cantores del Himalaya hasta los cuencos cantores de cristal, estos instrumentos producen sonidos y vibraciones que pueden ayudarle a reequilibrar sus chakras e incluso a curar ciertas dolencias. Descubre más en nuestra guía « El cuenco tibetano: beneficios para el cuerpo ».

Los cuencos tibetanos y los sonidos emitidos tras su vibración son conocidos por las siguientes virtudes:

  • Promover la relajación
  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Para reequilibrar los chakras
  • Aliviar ciertos dolores (dolor de cabeza, dolor de estómago, dolor de espalda…)
  • Aliviar la presión arterial alta
  • Reducir el dolor físico

Cuenco tibetano: 7 beneficios para el cuerpo

bol tibétain vertu

Reducir el estrés, la ansiedad y la presión arterial alta

Muchos terapeutas afirman que las vibraciones del cuenco tibetano pueden tener efectos beneficiosos para el cuerpo. La reducción del estrés y la ansiedad son algunos de los beneficios más conocidos. En 2014, una revista de salud estadounidense, estudió los beneficios de comenzar una sesión de relajación con doce minutos de cuencos tibetanos y encontró una mayor disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca en comparación con el grupo que no utilizó los cuencos.

Reequilibrar las energías del cuerpo

Chakra deriva de la palabra sánscrita que significa « círculo » o « rueda », por lo que se refiere a las 7 ruedas de energía del cuerpo. Cuando están bien equilibrados, estos chakras producen una sensación de bienestar, de relajación absoluta e incluso de paz interior. La vibración producida por los cuencos ayuda a equilibrar o reequilibrar estas energías, pero también a coordinar cada célula del cuerpo. La frecuencia de los cuencos de meditación favorece el retorno a una alineación perfecta de estas energías. Cuando se produce esta alineación, la sensación de bienestar y serenidad se equilibra, creando una verdadera armonía en el cuerpo.

Alivio de ciertas enfermedades

relaxation avec bol tibétain

Se dice que la terapia con cuencos cantores tiene un efecto sobre el sistema nervioso. El sonido de los cuencos favorece la relajación y la claridad mental al alterar el patrón de las ondas cerebrales. Este tipo de terapia se utiliza en particular para liberar el cuerpo de las malas vibraciones y energías que lo rodean. Esta música puede abordar los desequilibrios que conducen a un mal funcionamiento fisiológico. Por lo tanto, pueden desempeñar un papel beneficioso en el tratamiento de trastornos médicos menores, sean cuales sean: dolores de estómago, de cabeza, de articulaciones, etc.

Limpiar el cuerpo de energías negativas

La terapia con cuencos cantores se utiliza a menudo para liberar la ira, el odio y la negatividad. Por lo tanto, el uso de un cuenco tibetano puede ayudar a eliminar las energías negativas equilibrando las energías del cuerpo. Al equilibrar estas energías, se puede restablecer el bienestar y la armonía limpiando el cuerpo de toda la energía negativa acumulada.

¿Mujeres embarazadas, ataques epilépticos o alergias? Descubre algunas contraindicaciones y precauciones que debes tomar antes de utilizar un cuenco tibetano.

Promover un sueño profundo y reparador

purifier maison avec bol tibetain

El sonido y la música producidos por los cuencos pueden tener un efecto sobre las frecuencias de las ondas cerebrales. Estas vibraciones ayudan a llevar al cerebro a un estado theta, la frontera entre el mundo consciente y el subconsciente. Los cuencos tibetanos tienen la capacidad de ponernos en un profundo estado de meditación. Este estado nos ayuda a relajarnos y, por tanto, favorece un sueño profundo y reparador. Por último, se dice que el sonido emitido por un cuenco se sincroniza con la respiración, creando una sensación de intenso bienestar.

Si sufres de insomnio, Kingdom Zen™ sólo puede aconsejarte que escuches unos minutos de música de cuencos cantores antes de acostarte.

Purifica tu casa con un cuenco tibetano

Antes de empezar a purificar tu habitación, aclara tu mente y centra tus intenciones en lo que realmente quieres conseguir con tu cuenco tibetano. Por ejemplo, puede querer eliminar las malas energías que se estancan en su casa o simplemente reequilibrar las energías de su habitación para mejorar su vida diaria.

Para empezar, primero tendrás que golpear tu cuenco tibetano para despertarlo. Golpea desde el norte, el sur, el este y el oeste. Luego, en el último golpe, gira el mazo alrededor del cuenco para hacerlo vibrar. Mantenga una presión constante para que el recipiente siga zumbando hasta que se complete la purificación.

Camina desde el centro de la sala hacia la puerta y luego en el sentido de las agujas del reloj. También puedes colocar el cuenco tibetano sobre una mesa y golpearlo directamente sobre ella para que las vibraciones se propaguen por toda la habitación.

La purificación de una habitación puede ser útil si se está atravesando un periodo difícil (disputas familiares, enfermedad, convalecencia, muerte de un ser querido…). También se recomienda purificar tu casa con un cuenco tibetano cada vez que hagas una limpieza de primavera, pero también si sufres trastornos del sueño, si has invitado a una mala persona a tu casa o si necesitas cambios y suerte en tu vida.

Livraison Offerte

à partir de 59€ d'achat

Satisfait ou Remboursé

14 jours pour être 100% satisfait(e)

Paiement 100% Sécurisé

PayPal / MasterCard / Visa

© Royaume Zen 2022