Your Cart

Service Client : namaste@royaume-zen.com

Livraison OFFERTE dès 59€ d’achat

Livraison à Domicile sous 2 à 5 jours

Cuenco tibetano : Efectos secundarios y contraindicaciones

Bol Tibétain : Effets secondaires

Aunque el uso de cuencos tibetanos se considera generalmente seguro, no hay estudios concretos sobre los posibles riesgos y efectos secundarios. Si tiene alguna duda o preocupación por su salud, Zen Kingdom™ sólo puede aconsejarle que consulte con su médico de cabecera antes de realizar la compra.

Actualmente no hay efectos secundarios notables en el uso de un cuenco tibetano. Sin embargo, las vibraciones producidas por los cuencos pueden no ser recomendables para determinadas categorías de personas, como las mujeres embarazadas, las personas con epilepsia o las personas con objetos metálicos en el cuerpo (placas, marcapasos, prótesis…).

Por lo tanto, en la gran mayoría de los casos, el uso de cuencos tibetanos es seguro e incluso está reconocido por sus numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Royaume Zen™ le ofrece, no obstante, una pequeña lista de precauciones que debe tomar si desea hacerse con uno de estos cuencos.

6 Contraindicaciones para el uso del cuenco tibetano :

1) Los cuencos tibetanos generalmente no se recomiendan para personas con placas de metal en el cuerpo. Aunque no hay estudios científicos concretos, es posible que las vibraciones creadas por las cazoletas provoquen el movimiento de algunas piezas metálicas.

Descubra también : Los beneficios de los cuencos tibetanos

Además, no se recomienda acercar un cuenco si tiene un marcapasos o cualquier otro dispositivo eléctrico. Las vibraciones de la pecera podrían interferir en el buen funcionamiento de estos dispositivos.

Bol Tibétain : femmes enceinte

2) Evidentemente, no es aconsejable confiar únicamente en este tipo de terapia para tratar problemas de salud como la hipertensión, la depresión o las migrañas. El efecto placebo del uso de cuencos puede dar la impresión de que la terapia de sonido funciona mejor que la medicación.

Algunas personas pueden tener la tentación de interrumpir o retrasar el tratamiento médico. Sin embargo, los cuencos tibetanos no son una alternativa sino un complemento a su tratamiento. La terapia de bolos no sustituye al asesoramiento médico.

3) Aunque se sabe que tratan dolencias como el dolor de las articulaciones y las migrañas, el uso excesivo de estos cuencos puede provocar dolores de cabeza y migrañas. Así que asegúrese de utilizarlos con moderación y evite una exposición excesiva al ruido.

4) Aunque no hay contraindicaciones concretas para el uso de estos cuencos, se desaconseja encarecidamente colocar un cuenco en cualquier parte del cuerpo si se es alérgico a ciertos metales.

5) También se aconseja a las mujeres embarazadas que no se coloquen un cuenco tibetano en el estómago. Las vibraciones pueden tener efectos negativos imprevisibles. Consulte a su médico para que le aconseje.

6) La terapia con cuencos tibetanos tampoco se recomienda a las personas propensas a sufrir ataques epilépticos. Es posible, en raros casos, que la música y las vibraciones puedan desencadenar una convulsión.

Livraison Offerte

à partir de 59€ d'achat

Satisfait ou Remboursé

14 jours pour être 100% satisfait(e)

Paiement 100% Sécurisé

PayPal / MasterCard / Visa

© Royaume Zen 2022